Soluciones y Servicios

Nos enfocamos en brindar asesoría integral, contribuyendo a identificar las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecer soluciones que generen valor económico y garanticen un demostrable retorno de la inversión. 

Entre las soluciones que ofrecemos tenemos las siguientes: 

Sistemas de sellado Chesterton para juntas bridadas con altos ciclos térmicos en intercambiadores de calor, válvulas y bridas críticas con garantías de funcionamiento de hasta 2 años libre de fugas. 

Programas de sellado Chesterton para la reducción de fugas por el vástago en válvulas de control, motorizadas y manuales con garantías de funcionamiento de hasta 5 años libre de fugas. 



Sistemas de Empaquetaduras y Sellos Mecánicos Chesterton de última generación para el sellado de equipos rotativos y reciprocantes tales como bombas centrifugas, mezcladores, reactores, etc. 


Sistemas de protección de rodamientos con sellos de polímeros de última generación Chesterton que garantizan el sellado hermético de cajas reductoras, evitan la contaminación del lubricante y el desgaste de los ejes. 



Soluciones con polímeros de última generación Chesterton para el sellado hidráulico y neumático de equipos giratorios y/o alternativos. 



Soluciones con sistemas de lubricación Chesterton para extender la vida útil de rodamientos, bujes y cadenas, sistemas neumáticos y en general de equipos utilizados a nivel de la industria en general. 



Soluciones Chesterton para el sellado, protección y lubricación de juntas roscadas. 


Soluciones de limpieza Chesterton con productos biodegradables de última generación que son amigables con el ambiente y la salud del personal que labora en las empresas. 

Sistemas de revestimientos tipo compuestos poliméricos con refuerzos cerámicos y/o minerales Chesterton ARC para la reconstrucción de equipos y su protección contra la erosión-corrosión, abrasión y ataque químico. 


Sistemas de revestimientos tipo compuestos poliméricos con refuerzos cerámicos y/o minerales Chesterton ARC para la protección contra la erosión-corrosión y ataque químico de estructuras de metal y concreto. 


Reparación integral de equipos (eje. bombas, compresores, intercambiadores de calor, válvulas, etc.) en donde se combinan por ejemplo las siguientes tecnologías: 

Chesterton: Sellado de Fluidos + Lubricación + Revestimientos ARC 

Xomox: Válvulas recubiertas internamente con Teflón. 

Crane Resistoflex: Tuberías y Accesorios revestidos internamente con Teflón. 



Optimización de sistemas de manejo de fluidos sustituyendo tecnologías convencionales en válvulas por nuevos diseños que garantizan alta hermeticidad, confiabilidad y mínimo mantenimiento a través de las líneas Xomox Tufline y Pacific Valves. 



Servicios de fabricación en taller de múltiples de producción (Skid Mounted) 

Fabricación Integral (en taller) de múltiples de Producción tipo “Skid Mounted”, con válvulas de bloqueo marcas XOMOX y CRANE. Esta modalidad permite al cliente obtener significativos ahorros ya que se evitan los altos costos que implica la fabricación en campo y adicionalmente se están utilizando productos de alta tecnología que garantizan una operación confiable y segura. 



Servicios de Diseño y Asesoría de Sistemas de Tuberías y Válvulas para Manejo de Fluidos Corrosivos

Levantamiento en Campo, Elaboración de Planos e Isométricos y asesoría técnica en el Diseño de Sistemas Completos de Tuberías, Accesorios y Válvulas Recubiertos internamente con polímeros (eje. PTFE, PFA, etc.) para el manejo de fluidos corrosivos a través de las líneas Crane-Resistoflex y Xomox Fully Lined.